Con el uso de redes sociales aparecen conceptos como marca personal que es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.
También tenemos la identidad digital que es el rastro que cada usuario de Internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos.
Y por ultimo la reputación online el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones.
De todos los conceptos puedo controlar todos, porque puedo elegir que quiero hacer como en mi marca personal, en mi identidad digital enseñar lo que quiero y mi reputación online.
Después de buscar mi nombre en google nos podemos encontrar varias cuentas de facebook y actividades que he realizado en mi blog .
Por otra parte, si pongo mi nombre en pipl encontramos mi facebook y el facebook de varias personas con mi mismo nombre y imágenes de sus caras como podemos observar :
Gracias a pipl he podido encontrar a una chica con mi nombre y ella nacida el 25 de noviembre y yo 26 de noviembre.
Y en yasni no he tenido resultados como podeis ver:
Y en yasni no he tenido resultados como podeis ver:
No hay comentarios:
Publicar un comentario